Proteger la salud mental  familiar

Para una maternidad/paternidad y una infancia serena, consciente y feliz.

La etapa perinatal abarca el período desde la preconcepción hasta la crianza temprana.

¿PORQUÉ ESTE GRUPO?:

Porque tener un/a hij@ cambia nuestras vidas, nuestra forma de pensar y sentir, la relación con mi pareja y con l@s ahora abuel@s, el tiempo de ocio, la vida laboral… es tiempo de reajustes y a veces no es fácil.

Tener una red de apoyo donde poder compartir tus inquietudes con otras madres y con profesionales expertos en la materia , es un regalo.

Los adultos nos pasamos la vida intentando desaprender los patrones que nos hacen sufrir y reaprender lo que nos da felicidad interna. Esta etapa es una oportunidad para potenciar este trabajo en tí mism@ y a la vez crear las condiciones necesarias para que tu bebé desarrolle una estructura psíquica saludable, base de una vida más sana y feliz.

LÍNEAS DE TRABAJO: prevención & intervención

  • Adquirimos estrategias psicológicas para afrontar dificultades frecuentes como la ansiedad, frustración, tristeza, soledad, stress, miedo al parto, conflictos de pareja……
  • Aprendemos cómo establecer una relación de apego seguro en l@s niñ@s.
  • Trabajamos la autoconfianza y serenidad en los progenitores.
  • Aportamos acompañamiento psicológico en caso de trastornos psicoemocionales como depresión, trastornos de ansiedad, dificultades de vinculación con el bebé, partos traumáticos…
HORARIOS DE CLASES

Dos sesiones al mes, los viernes de 18:30 a 20:00h

ACTIVIDADES RELACIONADAS