“Mira lo bello de estar en el presente: el silencio que desciende, la serenidad que te rodea, una satisfacción tremenda que surge sin ninguna razón”.

Osho.

©Arantxa Sabando - Espacio de Salud    |   arantxasabandoroz@gmail.com   |     Tfno: 627032721

Se le preguntó a Buda, ¿Qué has ganado con la meditación? El respondió: “Nada. Sin embargo te digo que he perdido la ira, la ansiedad, la depresión, la inseguridad y el miedo a la vejez y a la muerte.”

MEDITACIÓN Y MANTRAS


Meditación (Dhyana)

La ciencia de la meditación es una tradición universal que se remonta a miles de años y que se ha transmitido de generación a generación.

Nos permite conectar con recursos internos como paz, sabiduría, energía, conectar con el Ser que es el núcleo más profundo, el que conoce la Verdad  y experimentar así nuestra esencia suprema.

No podemos conocer esa esencia a través de la mente, de su parloteo continuo, de su devenir constante de pensamientos y emociones. Es necesario acallar la mente, aprender a concentrarla y estar tranquil@s. En un mundo en el que prima la velocidad, el estrés y la desconexión, la práctica de las técnicas meditativas es un alivio, un alimento básico, tanto como comer o dormir que nos da bienestar físico y mental.

La meditación  llega cuando la mente está en calma y esto requiere práctica diaria, aprender a concentrarla. Este proceso en su desarrollo trae paz, compasión, comprensión, vitalidad y felicidad.

En las clases de Yoga aprendemos cómo practicar la meditación e iniciamos este proceso.


Mantras, "Instrumento de la mente".


Los mantras son sonidos (sílabas, palabras, frases…) que contienen vibraciones muy altas, con energía capaz de producir cambios en la persona que los emite y en la que los escucha. La repetición del mantra evita que la mente se disperse en otros pensamientos ayudándola a concentrarse, a relajarse y a meditar. Los mantras son como llaves para sintonizar con determinadas ondas, con estados de conciencia más elevados; nos ayudan a sintonizar con lo que somos en esencia.

Un kirtan es una parte del Bhakti Yoga que consiste en cantar mantras devocionales en grupo. Los músicos tocan y cantan y el público repite o cantan juntos. Mediante el canto nos expresamos, liberamos, relajando tensiones y bloqueos, sin las limitaciones u obstáculos de la mente. Además la repetición continua del mantra abre el camino a la meditación.

Durante el curso programamos conciertos de mantras (kirtan) fuera del horario de clases. Aparecerá la información en el apartado eventos.