​​​EDUCACIÓN PRENATAL

La ciencia nos ha demostrado la importancia del período prenatal en el desarrollo del individuo. Heredamos una genética pero que ésta se manifieste o quede latente depende de factores externos, del vínculo madre-hijo, del clima en el que es gestado el bebé. A través de nuestra conducta podemos favorecer el desarrollo de la célula humana. En el útero el bebé se impregna de todo lo que vive la madre. Estos estímulos no materiales (pensamientos, imágenes, sentimientos…) van a influir en la estructura física y psíquica del futuro individuo, ayudándole a despertar capacidades latentes.

El objetivo de Educación prenatal es ayudar a las madres a tomar conciencia de que sus hijos se educan a la vez que se forman y ayudarles también a crear en ellas las mejores condiciones internas para un desarrollo óptimo del potencial del bebé. Crear estados de serenidad, empatía, flexibilidad, alegría, confianza, seguridad… madurez….valores que penetrarán tan profundamente en el subconsciente de su hijo que le influirán a lo largo de toda su vida. 

Cada trimestre de gestación es una oportunidad para afrontar ciertos miedos y desarrollar así ciertas capacidades que iremos trabajando en las clases.


Los seres gestados y criados en el respeto y el amor, darán a luz una sociedad más humana y justa. Las madres y los padres tenemos el poder de colaborar en este camino, creando en nosotr@s  y en nuestras familias estos valores.


La formación en Educación prenatal se lleva a cabo en tres espacios: las clases de yoga prenatal, los talleres de fin de semana de preparación al parto y posparto con la pareja, el Grupo de Encuentro Familiar.



©Arantxa Sabando - Espacio de Salud    |   arantxasabandoroz@gmail.com   |     Tfno: 627032721